domingo, 18 de noviembre de 2012

VÍNCULO PERSONA - ANIMAL

El cerebro de las personas está estructurado para prestar una atención selectiva a otros tipos de vida y que, como resultado del contacto con otras especies, animales o vegetales, pueden producirse importantes influencias en el conocimiento, la salud y el bienestar. 


La Biofilia - La atracción de lo natural

La Biofilia es un interés innato por la vida, los humanos sentimos una atracción de carácter biológico por la naturaleza. La presencia de animales en posición de descanso o en un estado exento de agitación es un indicio de bienestar y seguridad para los humanos. 
Si venimos predispuestos a que nos guste estar en contacto con animales
¿Por qué  no a todo el mundo le gustan los animales?
Dependerá de nuestros genes y del medio ambiente, es decir del aprendizaje que el niño tenga sobre los animales.

Si quieres saber más sobre La Biofilia clica  Biofilia

Los  animales por su propia naturaleza rompen unas barreras psicológicas que el ser humano ha construido, y en este sentido conectan muy bien con los niños que todavía no han llegado a levantarlas. Con los animales, sobre todo domésticos, nos permitimos demostrar nuestros sentimientos, y no nos da vergüenza manifestar nuestra afectividad incluso físicamente. Además nos ayudan a asumir como temas naturales algunos tabúes de nuestra sociedad, como por ejemplo la muerte.

2 comentarios:

  1. Me encantan los perros, siempre hemos tenido perros en casa de mis padres y después en la mia. El problema llegó cuando nos dijeron que nuestro deber como padres era no tener perro, porque la proporción de alergia al pelo del perro que tiene mi hijo el mayor es muy grande y le estaba afectando bastante. Es una lástima!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mamen por tu comentario:) Es verdad es una lástima, porqué los perros son magníficos.

    ResponderEliminar