No es necesario educar a los niños para que les gusten los animales. Nacen con una simpatía natural hacia ellos, simpatía que va creciendo o disminuyendo en el transcurso de la vida, según la influencia que los adultos ejerzan sobre ellos. Es tarea de todo educador fomentando el amor y el interés de los niños por los animales y educarlos para que los respeten y los traten de manera responsable.
Lo cual repercutirá en el bien de
los animales, de los niños y de la sociedad. Existe una relación benéfica entre
niños y perros porque: cundo vuelven de la escuela el perro se alegra y los
saluda. Se divierten jugando con ellos. Tienen vivencias alegres y placenteras.
Disfrutan pensando en el animal que los espera. A ellos pueden contarles todo
lo que les sucede. Los entienden mejor que muchos adultos y los consideran como
el mejor amigo.
Aquí os dejo un vídeo muy bonito de un niño pequeño interectuando con su perro.
Aquí os dejo un vídeo muy bonito de un niño pequeño interectuando con su perro.
Muy bonito tema! Me da la impresión de que es un tema que lo dejamos demasiado de lado; de hecho, incluso en general se encuentran muchos adultos que no respetan a los animales. Habría que partir del punto de que todos (no hablo de personas, sino de seres vivos) somos iguales, y por supuesto, aprenderlo desde la infancia es algo básico. Deberíamos concienciarnos de Derechos Animales, como hablamos de Derechos Humanos.
ResponderEliminarMuchas gracias Gumi! Tienes toda la razón, hay mucha gente que no respeta a los animales y la verdad es que son unos seres increíbles. Te dan mucho cariño y nosotros también se lo tendríamos que dar.
ResponderEliminarEstoy 100 % de acuerdo... Los animales son seres vivos igual que las personas, para deberían ser tratados como inferiores, como juguetes, como adornos, etc. Creo que el tema que tratas en esta entrada del blog es fundamental porque de ello depende que los animales del futuro tengan mejores condiciones que los animales del presente, de la educación en valores con respecto a ello que se dé a los peques. Si conseguimos inculcar a las nuevas generaciones este respeto y esta idea de igualdad quizá acabaríamos o al menos reduciríamos el abandono, tortura, sacrificio de estos seres vivos que dan tanto por tan poco.
ResponderEliminarEl vídeo del perro que sigue al niño es espectacular, el padre de ese niño estará muy tranquilo, ya que el perro cuida del niño y no lo deja solo en ningún momento. También pude ver en un vídeo como un doberman no dejaba que otro perro que estaba en casa se arrimara a un bebé que solía gatear, le bloqueaba cuando estaba más cerca de un metro. El vídeo se titula:
ResponderEliminarDoberman Protects baby http://youtu.be/ZXCrmrcQnU4
Es verdad Mario, es increíble la conexión que pueden llegar a tener un perro y un niño pequeño. Ya miraré ese vídeo que comentas. Gracias!
ResponderEliminar