lunes, 19 de noviembre de 2012

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA TRAER A CASA UN ANIMAL DOMÉSTICO?

Hasta los tres años los niños no son capaces de entender la diferencia entre el cachorro de casa y sus peluches. Ante sus ojos, el animal constituye un objeto curioso que puede manipular a placer y por tanto, no se establece una relación de amistad. Sólo con el paso del tiempo y observándolo cada día, el pequeño empezará a conocer a su mascota y a quererla.


Alrededor de los cuatro años, empieza a establecerse una verdadera relación. El cachorro se convierte en un compañero insustituible, el niño empieza a tratarle como a un compañero de juegos y es cuando nace la auténtica relación: el animal se convierte en su amigo del alma y en su confidente.


En este vídeo podéis ver la responsabilidad que acarrea tener mascotas en casa.


3 comentarios:

  1. Me ha parecido curioso saber que los niños no establecen una relación de amistad con los animales hasta los 4 años. Me gusta tu blog y como tratas los temas de tus entradas.
    Seguiré los nuevos posts. Si te apetece ver el mío es educarmotivando.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si porqué hasta esa edad no tienen las habilidades cognitivas y sociales bien desarrolladas. Ahora me paso por el tuyo y te comento. Un saludo:)

      Eliminar
  2. Gracias, muy interesante y muy didáctico. Lo vamos a compartir con nuestros seguidores en facebook.com/padredivorciado y en twitter.com/papidivorciado. Somos un grupo de padres y madres divorciados que nos hemos unido para montar una plataforma donde a través de otros padres y madres compartimos experiencias, dudas e intercambiamos consejos, favores, planes para hacer con los hijos, etc.

    ResponderEliminar